SAP eleva sus previsiones de negocio para todo el año tras el impulso de ventas en el 3Q

En el tercer trimestre (3Q), las ventas del fabricante alemán han crecido un 8%, alcanzado los 5.400 millones de euros.

SAP ha aumentado sus ventas en el tercer trimestre (3Q) un 8%, alcanzando 5.400 millones de euros frente a la estimación media de los analistas de 5.300 millones de euros.

El beneficio operativo de la compañía ha sido de 1.640 millones de euros, un punto por debajo de las previsiones del mercado, y en este período el fabricante ha sumado 400 nuevos clientes a la suite SAP S / 4 Hana, que ahora cuenta con 4.100 empresas usuarias frente a las 3.700 de finales de junio.

“Avanzamos hacia una era en la que las empresas pueden ejecutar su software financiero, logístico y de recursos humanos tanto en sus propios centros de datos como en la nube con servicios de terceros, lo que está beneficiando a SAP”, ha afirmado el CEO, Bill McDermott.

La compañía alemana pronostica que los ingresos de su negocio de cloud y software subirán del 6,5% al 8,5% este año.

En el tercer trimestre la facturación por las suscripciones y soporte en la nube ha ascendido a 769 millones de euros frente al promedio de 787 millones del euro pronosticado por los analistas. Los ingresos por nuevas licencias de software, un importante medidor de los potenciales beneficios de los contratos de soporte, fse han situado en 1.030 millones de euros.

Los ingresos de SAP en Europa, Oriente Medio y África han aumentado un 5%, hasta los 2.320 millones de euros, impulsados por Alemania, donde SAP cosecha alrededor de un tercio de las ventas de la región. Los ingresos en EEUU han crecido un 7%, hasta los 1.770 millones de euros, mientras que las ventas en la región de Asia, Pacífico y Japón han alcanzado 825 millones de euros.

Con estos resultados, las acciones de la compañía han subido un 1,7%, alcanzado los 81 euros por acción en la Bolsa de Frankfurt.