La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La actualidad TIC está marcada por la presentación de las cuentas de resultados de numerosas empresas, presentaciones de software, hardware y móviles.

La semana tecnológica llega cargada de temas relevantes. En el campo laboral un nuevo estudio de Spiceworks muestra interesantes relevaciones sobre los salarios de los profesionales IT, otro de IDC asegura que el 70 por ciento de las organizaciones de tecnológicas trabajará como una startup, y LinkedIn presentó Salary, una herramienta que ayuda a los trabajadores a tomar mejores decisiones en su carrera.

Además, se ha conocido esta semana que casi 9 de cada 10 smartphones que se venden son Android, así como una mejora en el filtrado de apps fraudulentas en la Play Store, y el hecho de que la cuota de mercado de Samsung avanzó en octubre pese al Galaxy Note 7.

También os contamos en directo desde Munich todos los detalles sobre la presentación del nuevo Mate 9, el móvil estrella de Huawei, que marca el pistoletazo de salida sobre lo que está por venir en la industria de los smartphones.

Por otra parte, se ha desvelado que Windows 10 se estancó en el mercado de  ordenadores y las ventas de tabletas descendieron por octavo trimestre consecutivo.

En lo que respecta a las presentaciones de resultados, Lenovo ha regresado a los beneficios aunque ha marcado un descenso en sus ingresos, Alibaba ha logrado que los ingresos de su negocio cloud crezcan un 130%, y Facebook ha conseguido cifras récord, superando todas las previsiones de los analistas.

Otras compañías que han dado a conocer sus resultados financieros han sido Checkpoint, que ha incrementado sus ingresos, FitBit, que ha anunciado que crece más lento de los esperado, Fortinet, que ha presentado cifras muy positivas, y Qualcomm, que ha ganado más de lo previsto.

Microsoft ha estado muy activa esta semana con la presentación de su herramienta empresarial colaborativa bautizada como ‘Teams’, el lanzamiento de Concept Graph, que mejora el aprendizaje de máquina, y el anuncio de la disponibilidad de Flow, su solución para flujos de trabajo automatizados.

Adobe presentó novedades en los campos de la creatividad y el diseño, Acronis lanzó su primer producto de almacenamiento definido por software, y el gigante Cisco mostró sus nuevos servidores UCS y su nueva arquitectura para centros de datos.

En el apartado de la seguridad NetApp presentó novedades para asegurar el movimiento de datos en la nube híbrida, un estudio asegura que un tercio de los ataques cibernéticos a las empresas funcionan, y otro expone que Europa occidental domina más de una cuarta parte del mercado mundial de seguridad.

En otros temas, resaltar que culminó la adquisición de Dell Software Group y de Sonic Wall como compañía independiente de seguridad, Broadcom pasará a manos de Brocade a cambio de 5.900 millones de dólares, e IBM se hizo con una plataforma de recomendación de productos

España aparece como el país con mayor consumo de internet móvil a nivel mundial, y por primera vez en la historia el uso de Internet móvil y en tabletas sobrepasó al de equipos de escritorio.

En un interesante reportaje, las cámaras de Silicon.es desvelaron cual es la aplicación práctica de IoT preferida de los ejecutivos TIC.

Por último, en lo referente a las entrevistas os trajimos la que pudimos realizar en el IOTSWC a Jonathan Ballon, vicepresidente y director general del grupo de IoT de Intel, que valoró el papel del cloud computing y 5G en Internet de las