Xiaomi aguanta bien pese al descenso en las ventas de smartphones

MovilidadSmartphonesTabletas
0 1 No hay comentarios

La diversificación de sus áreas de negocio permite al gigante chino amortiguar su caída en el campo de los móviles.

Xiaomi se ha visto superada por Huawei en el negocio de los smartphones, pero esa pérdida de peso en el ámbito de los móviles no le impedirá obtener buenos resultados financieros.

La buena marcha de su división de dispositivos para el hogar inteligentes, así como las ventas de su ecosistema de software, permitirán a la compañía compensar la reducción de ingresos por la comercialización de sus smartphones.

Hugho Barra, vicepresidente global de Xiaomi, recuerda que el modelo de negocio de la empresa no está basado exclusivamente en el dinero que genera la venta de sus dispositivos móviles, por lo que no precisan recaudar más fondos.

El directivo explica que están “vendiendo terminales móviles sin generar beneficios”, y añade que “lo que realmente les importa son los ingresos recurrentes que tendremos gracias a ellos durante muchos años”.

Los aparatos clave en sus ingresos son electrodomésticos como purificadores de aire y agua, así como los robots para cocinar arroz, informan en Reuters.

De cara a este año 2016, las previsiones de la compañía pasan por lograr el equivalente a 1.500 millones de dólares proveniente de ventas de productos para el hogar inteligente, una cifra que supondría doblar los datos de 2015.

Por otra parte, Xiaomi también ha apostado fuerte por India y el Sureste Asiático, y ha realizado sus primeras incursiones en el mercado estadounidense, donde también se acaba de estrenar la marca china LeEco.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor