Éstas serán las principales tendencias tecnológicas en 2017

Dimension Data ha dado a conocer sus principales pronósticos en TI de cara al próximo año.

Desde Dimension Data han presentado sus previsiones sobre cuáles serán las tendencias más relevantes en el sector tecnológico durante 2017.

La firma de soluciones y servicios TIC ha señalado que el enfoque digital seguirá siendo la principal tendencia en el sector para el año que viene, con modelos de negocio centrados especialmente en el cliente, que incluyan la red, el centro de datos, las aplicaciones y otras infraestructuras, y que puedan estar en su compañía o en la nube.

Otro apartado a destacar es la propiedad y el acceso a los datos y metadatos, que serán tema de debate y de verdadera discordia, ya que estos últimos son el ‘oro en polvo’ que permite a las empresas recopilar perspectivas de gran valor sobre las actuaciones de los clientes.

Por otra parte, en Dimesion Data también exponen que la seguridad en internet será más predictiva en lugar de proactiva, y revelan que los criminales han reinvertido gran parte de sus ganancias ilícitas en desarrollar capacidades más sofisticadas gracias con el empleo de tecnologías cada vez más avanzadas.

Asimismo, explican que una nueva generación de máquinas comienza a destacar en el trabajo, y sostienen que los hologramas, la realidad aumentada y la realidad virtual no tardarán en trasladarse desde el negocio al consumidor (B2C) hasta el negocio a negocio (B2B).

En lo que respecta al Internet de las Cosas (IoT), este contribuirá a impulsar una inversión más sana y una rentabilidad más rápida en proyectos de Big Data.

Por último, habrá una adopción más generalizada del almacenamiento, y aumentará la virtualización de las funciones de red (NFV) mediante redes ya existentes que faciliten el servicio en la nube, y redes nuevas que se diseñen con la nube híbrida en mente.