La UE da el visto bueno a la compra de LinkedIn por parte de Microsoft

La decisión de las autoridades comunitarias permitirá a la empresa de Redmond completar la operación.

La Unión Europea ha dado su aprobación a Microsoft para llevar a cabo la adquisición de LinkedIn, una operación que supondrá un desembolso de 26.000 millones para la compañía de Redmond.

La Comisión Europea ha otorgado el visto bueno bajo la condición de que tras la fusión, Microsoft permita a otras redes sociales profesionales el acceso a los programas de la suite Office durante los próximos cinco años.

Además, debe otorgar a los fabricantes de ordenadores la opción de decidir libremente si desean instalar en sus PCs gobernados por Windows un acceso directo a los servicios de LinkedIn.

Margrethe Vestager, responsable de Competencia en la Unión Europea, ha comentado que “la decisión que han tomado garantiza que los europeos podrán tener libertad para elegir entre redes sociales profesionales“.

Por otra parte, también se han rechazado los argumentos de Salesforce en contra de la fusión, que pivotaban en torno a una supuesta ventaja injusta sobre sus competidores gracias al acceso a los datos de LinKedin, informan en el Wall Street Journal.

En ese sentido, la Unión Europea considera que es improbable que el acuerdo permita a Microsoft echar del mercado de soluciones CRM a competidores como Salesforce, SAP y Oracle.

Por último, indicar que Brad Smith, máximo responsable de Asuntos Legales en Microsoft, ha mostrado su satisfacción por haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias que necesitaban para cerrar la operación, y ha desvelado que la completarán en los próximos días.