Analista programador, el profesional TIC más demandado en España

Le siguen los programadores Java y los consultores, de acuerdo con el volumen de ofertas analizadas por Ticjob.es en el último mes.

España tiene necesidad de profesionales en el ámbito tecnológico, tal y como demuestran los “Indicadores de empleo TIC en España” que cada mes actualiza Ticjob.es.

En diciembre de 2016, el último mes analizado, se ofertaron en nuestro país un total de 9.727 puestos de trabajo en el sector que está vinculado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esto supone un incremento del 1,18 % en comparación con las ofertas registradas en diciembre de 2015.

¿Y qué tipo de profesionales reclaman las empresas? Sobre todo, analistas programadores, que acaparan el 42 % de las ofertas. Pero también se requieren de forma destacada programadores Java y consultores especialistas.

Por tecnologías, sobresalen Java, JavaScript y .NET, lo que está en línea con meses anteriores, al igual que la predominancia de profesionales con experiencia de al menos 5 años y de los contratos indefinidos.