Apple Watch podrá incluir accesorios como altavoces y pantalla táctil

Toda una serie de accesorios modulares se insertan debajo de la pulsera para ampliar las prestaciones del reloj inteligente, de acuerdo con una patente concedida a Apple.

Ya en 2012 los rumores apuntaban a que la próxima gran innovación de Apple sería un smartwatch.

Ahora, los de Cupertino acaban de recibir la concesión de una patente para ampliar las capacidades de su Apple Watch a través de “links de funciones modulares insertados en la banda” que contienen componentes electrónicos conectados al wearable, tal y como recoge Apple Insider.

Por ejemplo, cada banda o pulsera puede contener un dispositivo electrónico como un altavoz, conmutador, botón o pantalla táctil, que el documento de la patente describe como un “dispositivo de entrada”.

Estos dispositivos de entrada son capaces de comunicarse con el dispositivo principal, como Apple Watch, para instruirlo para realizar una acción, como reproducir audio, apagarse o entrar en un estado de reposo.

Los componentes de las bandas pueden comunicarse con el dispositivo wearable así como entre sí como un “bus de comunicación” para crear diferentes usos más allá del smartwatch y de lo que Apple Watch puede hacer actualmente.