Dell EMC anuncia una nueva plataforma llave en mano para Azure Stack

La nueva se complementa con otras dos ya existentes e incluye tecnologías de copia de seguridad y cifrado.

Dell EMC y Microsoft son ‘amigos’ desde hace mucho tiempo. Juntas lanzaron la primera nube híbrida basada en Microsoft, en octubre de 2015, lo que llevó a Dell EMC a coronar el ranking mundial de infraestructura Cloud en 2016, según IDC.

Hoy las compañías anuncian lo que es un refuerzo de esta buena relación. El gigante que dirige Michael Dell acaba de lanzar Dell EMC Cloud para Microsoft Azure Stack. Se trata de una plataforma llave en mano de nube híbrida que se centra en la sencillez y rapidez en la implementación y mantenimiento de nube híbrida basada en Azure.

La plataforma complementa otras ya existentes: Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud y Dell EMC Native Hybrid Cloud. La primera se presentó hace ya tres años; ambas integran hardware, software y herramientas de automatización.

Dell EMC para Microsoft Azure Stack está diseñada con los servidores PowerEdge y con Dell EMC Networking. Integra además tecnologías de copia de seguridad y cifrado de Dell EMC y extiende la adopción de Pivotal Cloud Foundry.

Es, en definitiva, una solución capaz de proporcionar una “experiencia consistente” a través de la nube pública de Azure y la privada con Azure Stack. El modelo híbrido es para Dell EMC el modelo ganador en la industria TI; casi el 80% de las empresas tienen una estrategia combinada, según IDC.

La nueva plataforma lanzada estará disponible durante la segunda mitad de 2017 y se comercializará de forma directa y a través de partners.