El 33% de las empresas ya usa o pretende usar tecnología blockchain

El 63% de las empresas que están valorando la tecnología pretende utilizarla para conseguir una mayor transparencia en sus transacciones.

Un estudio elaborado por IBM ha querido medir la temperatura de la industria con respecto a una de las tecnologías más disruptivas del momento: blockchain.

Según ha podido concluir el Gigante Azul, el 33% de los encuestados afirma estar utilizando la tecnología o se plantea su uso en el futuro inmediato. Casi el 80% de las empresas que la ha aplicado lo hace como respuesta a los cambios de su sector y como una forma de crear nuevos modelos de negocio.

Más en concreto, el 63% de las empresas que están valorando el potencial de blockchain pretende utilizarla para conseguir una mayor transparencia en sus transacciones.

Son muchos los sectores que pueden beneficiarse de la tecnología. El de la sanidad es uno de los que más está acelerando su implantación ya que si se almacenasen los datos médicos de los pacientes en blockchain podrían reducirse los y mejorar la calidad de la asistencia significativamente, según otro estudio elaborado por IBM.

Con motivo de la publicación del estudio la multinacional ha anunciado la puesta en marcha de un programa que pretende ayudar a las empresas a implantar soluciones blockchain. Ofrece soporte y servicios de consultoría sobre aspectos legales, de negocio y de tecnología.