Cisco muestra cómo crear “conciencia” para que la red se adapte a las necesidades de las aplicaciones en tiempo real

Cisco considra que “el futuro multimedia y del entretenimiento se apoya en redes IP programables, automatizadas y conscientes del vídeo”.

Teniendo en cuenta el incremento que se registrará en tráfico de vídeo en años venideros, y es que deberían consumirse unos 3 billones de minutos de vídeo en internet al mes a en 2021, Cisco ha decidido enseñar sus propuestas en redes programables y automatizadas.

La compañía americana se ha llevado a la feria IBC 2017 soluciones Video Aware Networking que optimizan la comunicación entre red, aplicaciones y servicios. Entre estas soluciones se encuentra segment routing, que está preparada para distribuir servicios multi-play y para crear “conciencia”, según explica Cisco, para que la red se adapte a las aplicaciones y sus necesidades en tiempo real.

“De forma flexible y escalable”, dice, “las aplicaciones -incluyendo el vídeo- determinan su propio camino en la red para ofrecer a los consumidores una experiencia optimizada”.

Otras novedades que propone Cisco son el perfeccionamiento de Cisco Infinite Video Platform y Media Blueprint para servicios de vídeo escalables.

“La industria del vídeo está cambiando rápidamente”, comenta Conrad Clemson, vicepresidente sénior y director general de Plataformas y Aplicaciones para Proveedores de Servicios en Cisco, que quiere ayudar “a los operadores a sumarse a esta transformación evolucionando hacia una nueva red con tecnologías que aprenden, se adaptan y protegen de forma continua”.

“El futuro multimedia y del entretenimiento”, concluye Clemson, “se apoya en redes IP programables, automatizadas y conscientes del vídeo”.