2/3 de los EeePC a la venta llevarán XP

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 9 comentarios

Es la predicción de Asus para finales de año, cuando este mes ha comenzado la venta del portátil de bajo coste con Windows XP, a un precio muy superior al del equipo con Linux.

Según el fabricante, este año vendería 5 millones de unidades, de los cuales tres millones irían gobernados con el sistema operativo de Microsoft, cuyos equipos presentó recientemente en el CeBIT alemán y según el presidente de Asus “han sido esperados por muchas personas”.

El EeePC Windows se comercializa en dos versiones. La más modesta “Surf XP” tiene un precio de 408 dólares en Estados Unidos y ofrece la pantalla de 7 pulgadas, 4 Gbytes de memoria NAND flash y 512 Mbytes de RAM DDR2. Un modelo superior denominado “4G XP” integra lo anterior más una tarjeta de memoria SD adicional de 4 Gbytes, cámara digital y una batería mejorada.

La máquina gobernada por la distribución Linux del desarrollador canadiense Xandros cuesta 261 dólares, y ha sido un superventas desde su lanzamiento, cifras que Asus espera mejorar aún más con la máquina con Windows.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor