23andMe llega a Europa

Empresas

La compañía financiada por Google comenzará a ofrecer sus pruebas de ADN en territorio europeo, con el envío online de los resultados.

23andMe, una compañía privada financiada por el buscador de Internet Google, anunció que comenzará a ofrecer en Europa sus servicios de prueba de ADN. La empresa espera repetir el éxito experimentado en los Estados Unidos, donde el servicio se encuentra disponible desde noviembre con un coste de 999 dólares.

Los clientes de 23andMe, cuyo nombre proviene de los 23 pares de cromosomas que componen el genoma humano, deben enviar por correo una muestra de saliva. Entre cuatro y seis semanas después, obtienen los resultados en forma online.

Una de las fundadoras de la compañía, Linda Avey, comentó a Reuters que “estamos recibiendo un interés abrumador en nuestros servicios fuera de Estados Unidos y nos encanta ofrecerlos en Canadá y Europa”. Avey agregó que esperan poder expandirse a nuevos mercados en los próximos tiempos.

23andMe realizará el próximo jueves una demostración del servicio, en el marco de la reunión anual del Foro Económico de Davos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor