25.000 dólares de multa a Google por obstaculizar la investigación del caso Street View

Como bien recordaréis, hace ya dos años, los de Mountain View estuvieron en el punto de mira de autoridades de diversos países después de que se conociera que sus coches de Street View habían recogido, además de las fotos para completar el servicio, datos de redes Wi-Fi.

Según la Comisión, entre mayo de 2007 y mayo de 2010, Google recopiló datos de contraseñas, historial de internet y otros datos personales de miles de usuarios, que no necesitaba para completar el proyecto del servicio de localización.

Las autoridades iniciaron entonces una investigación y dicen ahora que Google la “obstaculizó y retrasó de forma deliberada”. Al parecer, la firma se negó a identificar a empleados (paso ineludible para recoger declaraciones) en el curso de la investigación e incluso se cita un caso de negativa a declarar.

El gigante de internet dice no estar de acuerdo con la decisión de la Comisión y asegura que “proporcionaron todos los materiales que se necesitaron”. Ya ha anunciado una respuesta a la proposición de multa.

vINQulos

Reuters