25.910 euros al año, salario medio en el sector tecnológico

Empresas

Madrid es la ciudad en la que más gana un profesional IT, mientras que en Zaragoza se encuentran los ‘telecos’ peor pagados.

Mientras la tasa general de desempleo asciende casi al 23% de la población activa, hay un sector en el que el paro es casi nulo y los salarios medios, más elevados que el resto: el sector tecnológico.

Así lo asegura un estudio realizado por Wiseri y JavaHispano, que fija en 25.910 euros al año el sueldo medio de los profesionales relacionados con la informática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Eso sí, el salario no es el mismo en todas las ciudades. Según el informe, en Madrid el sueldo medio sube a 30.480 euros anuales de media, mientras que los profesionales de Zaragoza se encuentran a la cola. En la capital aragonesa sólo el 25% de los programadores está por encima de los 24.000 euros anuales.

También influyen a la hora de analizar el salario medio otros factores: por ejemplo, si un programador está trabajando en una gran compañía, o incluso como freelance, gana mucho más que si su puesto está en una empresa pequeña.

Eso sí, no importa el tamaño para que los salarios del sector se mantengan al alza. Según el informe, es cierto que en las grandes compañías los aumentos son mayores, pero la fuerte demanda hace que los salarios crezcan en todos los tipos de empresas.

Otra de las características propias del empleo en este sector que señala el informa de JavaHispano y Wiseri es que el 84% de los candidatos que buscan un nuevo empleo en la actualidad ya están trabajando. Entre los motivos, destaca el descontecto con la posición actual, algo que señala el 26% de los buscadores de trabajo TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor