25 años del primer dominio .com

Empresas

El 15 de marzo de 1985 Symbolics Computers, de Cambridge, Massachusetts, fue la primera compañía que registró su nombre en Internet, pero hasta 12 años más tarde no se alcanzó el millón de dominios .com registrados.

Hoy se cumplen 25 años desde que se registrase el primer dominio .com. Fue la compañía Symbolics Computers, con sede en Cambridge, Massachusetts (junto a la Universidad de Harvard) la primera que registró su nombre .com en Internet.
Aquel año, tímidamente, otras compañías anotaron su nombre con la coletilla del dominio en el registro de Internet, pero no fueron demasiadas.
De hecho a finales de los 80 y principios de los 90, pocas personas sabían realmente qué eran los dominios .com
Se suele decir que fue la introducción del navegador Mosaic de Netscape lo que propició la popularización de los dominios .com, aunque el boom llegó 12 años más tarde del primer registro -en 1997 y también en Estados Unidos- al alcanzarse la cifra de un millón de dominios .com registrados.
“Lo que hoy celebramos es significante porque Internet y las ‘dotcom’ son un buen punto de encuentro para el resto de Internet”, señala Mark McLaughlin, CEO de Verisign, la compañía encargada de gestionar los dominios .com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor