Microsoft anuncia una “partida” mundial al Solitario

Software

Ahora que se cumplen 25 años desde el estreno de este juego de cartas en Windows, Microsoft ha decidido celebrar competiciones, tanto interna como pública, para buscar a los mejores jugadores.

Aunque el enfoque de Microsoft durante los últimos años se haya centrado en dos pilares básicos, esto es, el cloud computing y la movilidad, hubo una época en la que ambos fenómenos quedaban lejos de su estrategia.

Y es que la historia de esta compañía tecnológica con sede en Redmond se remonta a varias décadas, al momento de la introducción de los ordenadores personales y la informática de consumo.

Entre las características incluidas en los tradicionales PCs que funcionaban con el sistema operativo Windows de Microsoft se encontraban, además de software tipo el navegador Internet Explorer o la suite ofimática Office, juegos como el de cartas Solitario.

Y ahora que se cumple un cuarto de siglo precisamente desde el lanzamiento del Solitario como parte de Windows, este gigante estadounidense ha decidido rendirle su particular homenaje.

Sus empleados ya están inmersos en una competición interna para elegir al mejor jugador. Y en junio se planteará el mismo reto a los usuarios.

Parece que en esta segunda tanda de enfrentamientos al menos algún peso pesado de Microsoft en cuestión de juegos podría enfrentarse a los usuarios, que tendrán a su disposición cinco versiones diferentes del juego: Klondike, FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid.

Los juegos se encuentran ya disponibles en versiones Windows y Windows Phone bajo el nombre de Microsoft Solitaire Collection.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor