25 cosas que probablemente no sepas sobre Apple

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Desde sus inicios a mediados de los 70, Apple ha pasado muy malos momentos, pero también ha experimentado las mieles del éxito. Durante todo este tiempo han ocurrido algunas cosas que han marcado su trayectoria. Éstas son algunas de ellas.

apple01.jpg

1. Steve Jobs comenzó a interesarse por la electrónica a muy temprana edad. Desde bien pequeño le fascinaban los denominados “Heathkits”, unos kits de montaje a mano de equipación electrónica como el que se aprecia en la imagen.

apple02.jpg

2. En 1977 la compañía de la manzana lanzó al mercado el Apple II, un equipo de gama alta con 48 Kbytes de memoria y un intérprete en BASIC que ocupaba 6 Kbytes. Costaba 2.778 dólares. La Ley de Moore ya estaba a pleno funcionamiento.

apple03.jpg

3. En contraste con el Apple II, otro equipo de gama alta lanzado en nuestros días, el iMac de 27 pulgadas con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos capaz de trabajar a 2,8 GHz. Tiene 16 Gbytes de memoria RAM y 2 TBytes de almacenamiento SATA. Cuesta 3.937 dólares en la Apple Store.

apple04.jpg

4. “Los Macintosh desaparecerán en pocos años y es algo muy triste”, afirmaba Steve Jobs en una entrevista concedida en 1995 cuando dejó Apple para fundar NeXT. “El problema es que nadie en Apple tiene la menor idea sobre cómo crear la próxima generación de Macintosh”. Duras pero sinceras palabras las de Jobs.

apple05.jpg

5. A día de hoy Apple cuenta con unas 284 tiendas propias en todo el planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor