Los 25 principales vendedores de semiconductores dominan el 72,4% de los ingresos

EmpresasMercados FinancierosStart-Up

El primero de la lista sigue siendo Intel, que repite puesto por vigesimotercer año consecutivo, según los datos aportados por Gartner para 2014.

Si en 2013 los distintos representantes del mercado de semiconductores consiguieron reunir 315.400 millones de dólares, en 2014 el resultado global fue más positivo.

La cifra final, según Gartner, subió hasta los 340.300 millones de dólares. De ellos, 52.331 millones o el 15,4% corresponde únicamente al número uno del ranking, que es Intel.

Aquí cabe destacar que la compañía de Santa Clara ha mejorado sus ingresos respecto a 2013, cuando conseguía 48.589 millones. Y ese incremento es algo que no había ocurrido en los dos años previos, tal y como recuerdan desde Gartner.

Tampoco podemos dejar pasar por alto que Intel ya lleva casi un cuarto de siglo asentado en la primera posición de esta clasificación. Con éste ya van veintitrés años.

Por su parte, Samsung Electronics y Qualcomm siguen siendo segundo y tercero, respectivamente, tras aumentar también sus ingresos.

SK Hynik ha caído a la quinta plaza, dejando el cuarto puesto para Micron Technology. Ambas han mejorado sus números, pero el impulso del 36,6% de esta última compañía ha sido más notable.

También han cambiado sus posiciones Texas Instruments, que ahora es sexto, y Toshiba, que pasa a séptimo lugar. La segunda parte de la tabla se completa, sin cambios, con los nombres de Broadcom, STMicroelectronics y Renesas Electronics.

Las únicas empresas que no han conseguido facturar más que en 2013 en concepto de semiconductores han sido Toshiba, STMicroelectronics y Renesas Electronics.

Entre los 25 principales vendedores han amasado el 72,4% de los ingresos totales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor