250 GBytes en tan sólo 1,8 pulgadas

CloudDatos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Samsung presenta el nuevo disco duro externo de 1,8 pulgadas, denominado Spinpoint N3U y que incorpora por vez primera controladora USB en el propio circuito integrado.

La división de almacenamiento de Samsung ha confirmado el lanzamiento de las nuevas unidades HDD externas de 1,8 pulgadas capaces de albergar 250 GBytes de información.

Están formadas por dos platos de 125 GBytes cada uno, pero la característica más importante de los nuevos discos es que incorporan una controladora nativa USB en el propio circuito integrado.

La mayoría de unidades de almacenamiento externo necesitan de un puente que convierta el interfaz USB en SATA, por lo que este avance podría suponer un importante aumento en el rendimiento general del dispositivo, así como en estabilidad y reducción de errores.

spinpointn3u.jpg

Por otra parte, el fabricante asegura que la nueva unidad SpinPoint N3U es capaz de reducir el consumo eléctrico en torno al 40% con respecto a las unidades de 2,5 pulgadas que tienen la misma capacidad.

Además del modelo de 250 GBytes, la nueva gama se completa con unidades de 120, 160 y 200 GBytes, con velocidades de 3.600 rpm. Para el caso de los discos que ocupan esta información se esperan unos precios iniciales de 199 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor