25 años de hardware de Microsoft

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cómo pasa el tiempo… 25 años después toca celebrar el nacimiento de la división hardware del “gigante del software mundial”, casi coincidiendo con los nacimientos del CD, el Spectrum o el primer virus.

La división de hardware de la firma, menos conocida y eclipsada por el éxito de sus hermanos del software fue creada en 1982, después de que en el 81 se lanzara a la venta el Xerox Star 8010, la primera computadora con ratón incluido.

Fruto de su relación con el diseño del Xerox dos años después lanzó su primer dispositivo -juntamente con las primeras versiones del Word – un ratón con dos botones de color verde y a un precio de 195 dólares.

El uso de la rueda central o lateral y el sensor de movimiento óptico por diodo introducidos por la división en el 96 y 99 respectivamente fueron dos logros de la misma.

intellimouse.gif

En noviembre de 2001 se embarcó en el mundo de las consolas con el lanzamiento de la primera Xbox, revisada a finales de 2005 con la salida al mercado de la 360.

Actualmente además de las consolas tiene en el mercado un amplio catálogo de periféricos, añadiendo a teclados y ratones para PC, controladores de juegos, lectores de huellas, dispositivos de control media center, webcams o el reproductor digital Zune.

Aunque su principal rival la firma suiza Logitech acapara con productos de calidad la mayor tarta en el mercado de periféricos para ordenador, la venta de productos de la división de Microsoft siguen a buen ritmo manteniendo por ejemplo el primer puesto en los teclados vendidos en Estados Unidos.

vINQulos
Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor