27 centros de datos de IBM, premiados por la Comisión Europea

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

El Gigante Azul ha sido galardonado por su eficiencia energética, ya que en más del 70% de sus centros de datos europeos ha duplicado la capacidad manteniendo el mismo consumo.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea ha premiado a IBM por la eficiencia energética que mantiene en 27 centros de datos dentro del Viejo Continente. Lo ha hecho en base al Código de Cónducta para Centros de Datos que la Comisión Europea creó precisamente para reducir el consumo energético de este tipo de instalaciones de forma rentable sin que disminuyera su rendimiento.

Además de ser el mayor número de data centers premiados de la misma compañía, se trata de más del 70% de las instalaciones de centros de datos estratégicos de outsourcing que el Gigante Azul mantiene en un total de 15 países europeos, entre los que se encuentra España.

De entre los servicios que IBM ofrece a sus clientes en ellos, destacan los entornos de cloud computing. Este premio es el resultado de una política implementada por IBM en 2007, cuyos objetivos eran duplicar la capacidad de los centros de datos sin incrementar el consumo de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor