Ya hay 27 millones de españoles internautas

EmpresasProyectosSector Público

Aproximadamente 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión, y el 55,5% de hogares están conectados a Internet, lo que supone una cifra que supera los 9 millones.

27 millones de españoles son internautas y más de la mitad de hogares tiene conexión a Internet, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) correspondiente al primer semestre de 2010.

Según ha explicado Sebastián Muriel con motivo de la presentación de los datos “cada vez hay más menores navegando“, debido al crecimiento de redes sociales así como al número de hogares con conexión a Internet. El uso de la Red, es, por otra parte más intensivo. El 52,3% de personas de 15 años y más ha utilizado Internet en la última semana y atendiendo a los hábitos de uso de los internautas Daniel Torres, Director de la ONTSI ha asegurado que “3 de cada 4 usuarios tiene un uso de antigüedad de al menos 3 años de Internet” y asevera que es una base que sigue madurando y en constante crecimiento.

Otro de los datos que se han destacado es el referente a que más de la mitad de los hogares españoles tienen contratados tres o cuatro servicios TIC. Entre estos, Internet es el servicio con menor gasto medio mensual, con una media de 25,7 euros/mes. “El gasto en Internet supone casi el 19% del total de servicios considerados”. Por otro lado y en sintonía con el gasto en Internet, el ordenador portátil encabeza la lista de equipamiento TIC individual.

Con respecto a la Administración electrónica los datos son más modestos. Tan sólo 1 de cada 4 es usuario de la Administración electrónica, a pesar de que ha aumentado considerablemente la cifra de usuarios con respecto al año pasado.

A la pregunta de si convendría bajar los precios de los servicios móviles y de Internet, Sebastián Muriel ha sido tajante afirmando que “no es necesario, hay una demanda correspondida con una oferta adecuada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor