280 millones de personas son adictas al móvil en todo el mundo

MovilidadSmartphones

Si se tratase de un país, el de los adictos al móvil sería el cuarto más poblado del mundo.

¿Abres o consultas aplicaciones en tu móvil más de 60 veces al día? Pues según Bank of América, formas parte de los 280 millones de personas a los que se consideran adictas.

En un artículo de Yahoo se analiza un estudio de esta entidad en el actualiza los datos de su informe de 2014 y cuyo aporte más significativo es, sin duda, el incremento de personas adictas. Sube en un porcentaje del 59% hasta ese total de 280 millones. Lo que, si hablásemos de los habitantes de un país en vez de usuarios, haría que estuviésemos ante el cuarto país más poblado del mundo.

Este tipo de usuarios utilizan cinco tipos de aplicaciones bastante por encima de la media de los otros consumidores. Se trata de las apps de mensajería y redes sociales, las de productividad, juegos, apps financieras, y periódicos y revistas.

El aumento de “adictos móviles” es aún más destacable al compararlo con los de otros tipos de usuarios, que también han crecido pero no a esa velocidad. Los regulares, esto es, los que consultan aplicaciones hasta 15 veces al día, suben de 784 a 985 millones, un 25%, mientras que los que abren entre 16 y 60 aplicaciones al día, los considerados consumidores super, han pasado de ser 440 millones a 590 millones, lo que supone un 34% más de este tipo de usuarios.

Otro porcentaje interesante es el de usuarios que duermen con su smartphone conectado. Según el estudio, se trata del 71% de encuestados: esto significa que más de los dos tercios no desconectan nunca su terminal. Y precisamente hablando de los dispositivos, es lógico que a la vista de los datos previos se espere un aumento de su población. Pues bien, según datos citados por el informe, los teléfonos inteligentes han aumentado en un 38%. Esto es, de 1.300 millones de móviles a los 1.800 millones en sólo un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor