2Q de AMD: crisis y caída en gasto y demanda en Europa y China

Empresas

El gigante de chips ha registrado unos beneficios de 37 millones de dólares, una tercera parte de lo obtenido en el 2Q de 2011.

“La debilidad generalizada de la economía global, un menor gasto por parte de los consumidores y una menor demanda del canal de nuestros procesadores para sobremesa en China y Europa hicieron que las últimas semanas del trimestre no fueran fáciles,” ha dicho Rory Read, presidente y CEO de AMD.

El máximo responsable de la compañía de chips ha explicado no obstante que están tomando medidas para mejorar el rendimiento y corregir problemas y ha expresado su visión optimista especialmente en el mercado de APUs.

AMD ha ingresado 1.41 millones de dólares durante el 2Q de 2012, un 10% menos que lo registrado en el mismo período del año pasado y un 11% menos con respecto al trimestre fiscal anterior.

Los beneficios fueron de 37 millones de dólares, muy por debajo de los 92 millones de dólares del 1Q y también inferiores de los 61 millones de dólares obtenidos en el 2Q de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor