No fueron 1.000 millones, sino 3.000 millones las cuentas afectadas por el hackeo a Yahoo

Seguridad

Aunque el año pasado se informó de un robo de datos asociado a 1.000 millones de cuentas, al final el número de afectados es tres veces mayor.

El hackeo sufrido por Yahoo en 2013 y revelado el año pasado dio mucho que hablar, tanto que incluso se llegó a temer que paralizase el acuerdo de adquisición con Verizon. Y ahora este incidente vuelve a estar de actualidad.

Oath, la subsidiaria de Verizon en la que se ha acabado integrando Yahoo, ha comunicado que no fueron 1.000 millones las cuentas afectadas, tal y como se creía. Parece que fueron todas las que existían en agosto de 2013, que son más o menos 3.000 millones. La compañía ha llegado a esta conclusión tras investigar el caso junto a forenses externos.

Como consecuencia, se está notificando por correo a los usuarios afectados por el robo masivo de datos. Entre esos datos no estarían ni datos de tarjetas, ni información bancaria, ni contraseñas en texto claro.

“Nuestra inversión en Yahoo”, ha declarado Chandra McMahon, directora de Seguridad de la Información en Verizon, al conocerse la noticia, “permite que el equipo siga dando pasos significativos para mejorar su seguridad, así como beneficiarse de la experiencia y los recursos de Verizon”.

McMahon ha querido subrayar que “Verizon está comprometida con los más altos estándares de responsabilidad y transparencia, y trabajamos proactivamente para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y redes en un panorama en constante evolución de las amenazas online”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor