3 de cada 10 españoles confiarían en un diagnóstico médico hecho por un robot

CloudInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Un nuevo estudio de OpenText ha analizado el uso de las nuevas tecnologías en la industria sanitaria.

Sin duda el futuro de la industria médica va a sufrir importante cambios en los próximos años, prueba de ello es el hecho de que según exponen en la firma OpenText, se espera que para el 2020 los sistemas de Inteligencia Artificial se hayan implementado en 6 de cada 10 hospitales a nivel mundial.

Por otra parte, un nuevo estudio de OpenText en España asegura que el 32% de los españoles indica que confiaría en un diagnóstico médico llevado a cabo por un robot, siempre y cuando contara con la confirmación de un doctor, mientras que cerca de un 20% muestra su desconfianza total en ese tipo de diagnóstico.

En lo que respecta a las ventajas que ofrece la introducción de la Inteligencia Artificial en la industria sanitaria, los datos de OpenText apuntan que el 37% de los españoles considera que obtendría un diagnóstico más preciso a través de ésta.

Asimismo, destaca que uno de cada tres usuarios (33%) señala que un robot le ofrecería un diagnóstico sobre su estado de salud de forma más rápida.

Por último, hay que mencionar como dato curioso, que el 18% de los españoles considera que gracias a la introducción de la tecnología robótica en el sector salud no tendrían que depender de una cita para acudir al médico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor