3 años de prisión en Corea del Sur a quien venda soportes telescópicos para "selfies"

Los alargadores telescópicos o soportes para selfies, como ya son comúnmente conocidos, han facilitado la realización de fotografías a muchos aficionados que no tenían quien les ayudase a tomar la instantánea, a quienes optan por encuadres peculiares o quienes prefieren no dejar que su móvil (o su cámara) sea manejada por manos ajenas.

En algunos lugares y recintos puede estar desautorizado su uso por cuestiones de seguridad pero en otros lugares han decidido ser considerablemente más contundentes con la limitación. En concreto en Corea del Sur han establecido la prohibición de la venta de soportes telescópicos para selfies bajo multa de $27.000 y prisión de hasta tres años a quienes los comercialicen.

¿La razón? En aquel país se ha considerado a estos dispositivos como “equipamiento de comunicaciones” debido a que se emplean junto a teléfonos móviles, motivo por el que deben pasar una serie de pruebas además de obtener certificación oficial por los organismos correspondientes. Son unas medidas quizá excesivamente estrictas dado que como resulta obvio se trata de objetos que carecen de partes electrónicas y que quizá no deberían pasar más controles de calidad que un bastón telescópico de paseo alpino u otros objetos similares… aunque sí hay algunos que incluyen tecnología Bluetooth con un pulsador que acciona la captura de la imagen, y por aquí es por donde la administración surcoreana ha encontrado el resquicio para someter a inspección todos los soportes (a fin de verificar si incluyen estos dispositivos inalámbricos o no) y por tanto certificarlos.

Mientras algunos fabricantes están liquidando por todos los medios sus existencias que no han obtenido estas certificaciones.

vINQulo

France24