3 de cada 10 empresas utilizarán la identificación biométrica en 2016

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Un informe de Gartner analiza las nuevas prácticas y tecnologías que emplearán las empresas para garantizar la seguridad de los datos y dispositivos corporativos.

El último estudio de Gartner apunta que las políticas y prácticas de las empresas en materia tecnológica prestarán atención en los próximos años a la seguridad de los dispositivos móviles.Movilidad

En ese escenario las compañías están mirando a tecnologías de autenticación biométrica para proteger sus datos y dispositivos, describen en ZDNet.

Según desvelan en Gartner, el 30% de las empresas apostarán por tecnología biométrica similar al sistema conocido como Touch ID que está presente en la última versión del iPhone.

Ant Allan, vicepresidente de Investigación en Gartner, ha indicado que “los usuarios son reacios a emplear los métodos de autenticación que están presentes en los PCs”, pero incide en que a pesar de eso se necesitan métodos de autenticación para garantizar la seguridad en sus dispositivos móviles.

Además, el directivo defiende que los responsables de tecnología de las empresas deben “atender a los gustos de los usuarios para proporcionarles una buena experiencia sin comprometer la seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor