3 de cada 10 españoles se desprenden de sus dispositivos sin eliminar antes la información que contienen

Según datos de Locompramos.es, los españoles estamos por debajo de la media europea en cuestiones de seguridad. Concretamente, a la hora de vaciar nuestros dispositivos como paso previo a venderlos.

Una de las recomendaciones básicas que se le hace a alguien cuando está a punto de desprenderse de un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil o un ordenador personal para regalar o para tirarlo directamente a la basura, es eliminar primero la información que contiene.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pavel Ignatov_delete-borrar-eliminarHablamos, por ejemplo, de documentos de texto, fotografías, vídeos, direcciones, contactos e incluso conversaciones registradas por los programas de mensajería.

Y es que a lo largo de la vida útil de este tipo de gadgets vamos acumulando muchos datos que podrían meternos en apuros si caen en manos de terceros.

Ésa es la teoría, pero ¿qué hacemos en la práctica los españoles? ¿Seguimos los consejos de seguridad o suspendemos a la hora de protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean?

Aunque la mayoría sí que borra la información antes de deshacerse de un dispositivo, “casi un 30%” hace todavía caso omiso a esta buena práctica.

Así se desprende de las estadísticas que maneja la empresa que adquiere y vende productos Locompramos.es, especificando que este porcentaje se refiere directamente a gente “que se deshace de sus dispositivos electrónicos para su venta”.

Esto nos coloca por debajo de la media europea y a la cola del grupo de países analizados, donde el mejor parado es Austria.