3 empresas de taxis se unen a Uber

Software

La polémica plataforma que provee de automóviles con chofer a los usuarios de la app homónima lleva tiempo sufriendo veto y persecución en algunos lugares, entre ellos España, donde tiene prohibida toda actividad. En otros lugares sucede justo lo contrario y de hecho, como en el caso que nos ocupa, hay empresas de taxis que han optado por integrar sus servicios en los que ofrece la plataforma.

GrabTaxi y OlaCabs son dos empresas asiáticas que en lugar de chóferes emplean taxis para dar servicio a sus clientes, y junto con Flywheel (una empresa similar de San Francisco) están manteniendo conversaciones con Uber para conseguir afianzarse en el sector, en concreto las dos primeras como referencia local en la región.

Entre otras cosas la alianza entre GrabTaxi y OlaCabs busca que los potenciales clientes de ambas puedan solicitar taxis desde la app rival.

Uber, que ofrece sus servicios en 200 ciudades de 53 países ha obtenido más de 3.300 millones de dólares en financiación para continuar con su actividad. Recientemente el director ejecutivo de la empresa Travis Kalanick anunció que una importante parte de la financiación obtenida se emplearía para crear más de un millón de puestos de trabajo a lo largo de 2015, especialmente en la región de Asia-Pacífico.

vINQulo

BuzzFeed

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor