3 fenómenos tecnológicos que cambiarán el mundo para siempre

InnovaciónProyectos

Existen ciertas tendencias tecnológicas que están llamadas a transformar el día a día de la gente y Setesca nos cuenta cuáles son las principales.

La tecnología tiene el inmenso poder de revolucionar la vida de la gente. Con cada nuevo invento que surge se puede dar solución a un problema y facilitar el día a día de los seres humanos.

¿Por ejemplo? Internet está democratizando el acceso al conocimiento. Los ordenadores han creado nuevas formas de trabajar y gestionar documentos. Los dispositivos móviles permiten que los usuarios sean productivos sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren. Y, cada vez, se sueña más grande y más alto.

Se está investigando en coches autónomos, en transportes casi supersónicos, en cascos de realidad virtual y en complementos para llevar puestos que pueden ayudar a tratar enfermedades, como lentillas capaces de medir el nivel de glucosa.

A la hora de señalar los fenómenos que están llamados a transformar con mayor claridad la vida cotidiana, Setesca apunta hacia tres direcciones.

Jordi Damià, socio fundador de esta compañía habla, precisamente, del auge de los aparatos que sirven para medir distintos parámetros de salud y la actividad física. Algo que viene alentado por la wearable technology y gadgets como las pulseras de fitness.

“Durante este año se producirá un auge de este tipo de dispositivos”, dice Damià, que señala que “nunca antes nuestra salud habrá estado tan controlada”.

Las otras dos áreas a tener cuenta son los asistentes personales dotados de inteligencia y otros aparatos similares, como los que forman parte del Internet de las Cosas y se abren paso ya en los hogares, y la generación continua de datos o el omnipresente fenómeno de Big Data.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor