Tres meses de vida para las direcciones de IP

Empresas

La numeración de direcciones web con el sistema IPV4, capaz de almacenar hasta 4.000 millones de direcciones, está a punto de llegar a su capacidad máxima en 90 días.

El sistema IPV4, está al borde de llenar su capacidad y desde la Asociación de Usuarios de Internet alertan de la necesidad de adoptar el protocolo IPV6.

La Asociación de Usuarios en Internet (AUI) ha enviado un comunicado al Gobierno, empresas y usuarios de Internet alertando de la necesidad de adoptar el nuevo protocolo IPV6.

La causa de estar al borde de llegar a la capacidad máxima del sistema es la proliferación de páginas. De no adoptar el sistema IPV6, podría ocurrir un estancamiento de la red. “El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer” asegura Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet, según informa Portaltic.

Por el momento son pocas las empresas y operadoras las que utilizan el sistema de última generación. Es el caso de Google, quien se dio cuenta del problema hace algunos años y ya cuenta con su estructura en IPV6.

El Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías asegura que no se trata de un capricho. “El cambio no es una opción es una necesidad”, ha aseverado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor