3 predicciones de seguridad móvil para 2014, según Palo Alto Networks

MovilidadSeguridad

Con un nuevo año a la vuelta de la esquina ya hay quien se atreve a lanzar sus predicciones tecnológicas.

La pujanza de los dispositivos móviles marcará el devenir tecnológico del próximo año. Y, teniendo en cuenta que la seguridad ha sido uno de los temas candentes durante 2013, es previsible que también lo siga siendo en 2014.

Imagen: Shutterstock  (Autor: Maksim Kabakou)
Imagen: Shutterstock (Autor: Maksim Kabakou)

¿Y si mezclamos ambos temas? Palo Alto Networks lo ha hecho y, en consecuencia, ha lanzado tres predicciones en cuestión de seguridad móvil con sus propias recomendaciones, que son las siguientes:

1. “El ecosistema de sistemas operativos móviles es demasiado grande para una protección de parches”. Es decir, no se puede continuar protegiendo smartphones y tabletas como si se tratase de dispositivos informáticos gobernados puramente por Windows, como ocurría con la mayoría de dispositivos en el pasado, porque cada software tiene sus particularidades.

2. “Los problemas de seguridad móvil desvían la atención de los administradores de seguridad fuera del firewall”. Además de controlar los gadgets de los empleados cuando éstos se conectan a la red corporativa con las medidas de seguridad que se le suponen, hay que aplicar políticas de BYOD más extensas que abarquen los distintos usos que se hacen de ellos.

3. “El bloqueo no funcionará”. Prohibir, limitar o negar la importancia de lo móvil no servirá de nada. O, más bien, sólo llevará a un empeoramiento de los problemas de seguridad en las empresas. Así que lo que las organizaciones deben hacer el próximo año es abrazar los cambios y autorizar el uso de de smartphones, tabletas y ordenadores personales de la forma más inteligente posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor