3 TBytes en un disco duro, de la mano de WD

Datos y AlmacenamientoEmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos HDD SATA Caviar Green de Western Digital rompen las barreras del almacenamiento al proporcionar una capacidad de 3 TBytes por primera vez en la historia.

WD acaba de anunciar el comienzo de la comercialización de los primeros discos duros con interfaz Serial ATA capaces de ofrece una capacidad de 3 TBytes. Son los WD Caviar Green, que lo consiguen gracias a utilizar una densidad de área de 750 GBytes por plato, así como la tecnología Advanced Format.

No sólo eso, sino que también se ha implementado la tecnología WD GreenPower, capaz de reducir el consumo de energía al permitir temperaturas operativas más bajas para aumentar la fiabilidad y reducir el ruido acústico para funcionar de forma más silenciosa.

3 TBytes en una misma unidad SATA, todo un record de WD
3 TBytes en una misma unidad SATA, todo un record de WD

Para superar los límites conocidos en cuanto a capacidad, donde hasta ahora los sistemas operativos tan sólo permiten manejar hasta 2,19 TBytes de información en el mismo disco, WD incluye un Adaptador de Bus Huésped (HBA) conforme con el estándar AHCI. De esta forma, el sistema operativo podrá administrar los discos de 2,5 TBytes y 3 TBytes pertenecientes a la serie Caviar Green.

En cuanto a los precios en España, el WD Caviar Green de 2,5 TBytes tendrá un precio de 135 euros, mientras que la modalidad de 3 TBytes costará 173 euros. Ofrecen una garantía de tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor