30.000 millones separan a Verizon de hacerse con todo Vodafone USA

Movilidad

El operador de telefonía estadounidense continúa interesado en hacerse con el control de l porcion USA del negocio de Vodafone y dispone de 100.000 millones para ello, el problema es que el operador británico dice que la transacción sólo sale adelante si sobre la mesa hay 130.000 millones de dólares.

La adquisición se refiere no a la compra de la empresa Vodafone sino de la licencia que ese operador tiene a medias con Verizon para operar en Estados Unidos de América, de la que Vodafone posee el 45 %. Verizon quiere quedarse con el negocio al completo y no compartirlo con nadie, pero como en el chiste, ahora sólo están en negociaciones.

Después de que en enero desde Verizon manifestasen que contaban con el suficiente “músculo” (traduzcámoslo por “ingente cantidad de millones de dólares”) y que existían posibilidades para que la transacción no le supusiese a Vodafone un elevado pago de impuestos, el operador británico se está haciendo de rogar. La estrategia de Verizon está claramente dirigida a influir en los accionistas toda vez que son los directivos de Vodafone quienes se muestran reticentes.

Para Verizon es el momento oportuno para llevar a cabo una operación de este tipo debido a varios factores (momento óptimo de negocio con buenas cifras de ingresos, intereses bancarios muy bajos para poder financiar la operación…) aunque q sus propios accionistas no se muestran especialmente entusiasmados con la operación por el elevado monto de la misma, la posible exposición a vaivenes económicos derivados de la crisis en las economías europeas…

Por ultimo, algunos analistas manifiestan que Vodafone tampoco tiene mucho margen de maniobra para pedir más por su participación puesto que los 100.000 millones que ofrece Verizon sería una cantidad bastante razonable por adquirir ese 45 % que le falta para hacerse con el total de Vodafone USA.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor