Hoy se cumplen 30 años de la creación del Mac

El gigante tecnológico dedicó años de esfuerzos hasta lograr convertir su sistema en un equipo de éxito de masas.

El equipo icono de Apple, Mac, cumple hoy 30 años y la compañía ha lanzado un vídeo homenaje para conmemorar su aniversario.

El video muestra una serie de pioneros innovadores y figuras célebres que cuentan cómo han utilizado los modelos Mac en su vida y en el trabajo.

Con el desarrollo de Mac Apple se convirtió en pionera del mercado, cambiando la forma de interactuar con el PC.

Sin embargo, la compañía pasó años duros, de grandes esfuerzos, sudor y lágrimas, hasta que el Mac fue aceptado mayoritariamente en el mercado.

Los equipos originales Mac 128K, 512K y 512Ke, concebidos como sistemas cerrados, fueron equipos muy distantes a lo que demandaba el mercado de negocios y resultaron un fracaso en general.

Steve Jobs se había equivocado con su “concepto idealizado” de un equipo cerrado y caro que no atrajo al púbico de masas.

Pero años después, el 2 de marzo de 1987, Apple lanzó el Macintosh II (junto con el Macintosh SE) y todo cambió. Fue el comienzo del esplendor de estos equipos y la expansión que conocemos hoy.

El pasado mes de junio Tim Cook, CEO de Apple, desveló el volumen de usuarios de Mac: 72 millones, una cifra que supuso el doble de los datos de hace 5 años.