30 años desde que se registró el primer dominio .com

Cloud
0 0 No hay comentarios

El 15 de marzo de 1985 tenía lugar un hecho que hoy es histórico: se registró el primer dominio .com dando así inicio al desarrollo comercial (es lo que significa ese sufijo) de una red que inicialmente tuvo un uso militar y posteriormente académico. Aquel fue el pistoletazo de salida para lo que hoy es la Internet en la que nos movemos la gran mayoría de usuarios.

Treinta años después del registro del primer dominio comercial, con alrededor de tres mil millones de personas conectadas a Internet y más de 300.000 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico en Estados Unidos de América y más de 1.300 billones (con b) en todo el planeta, el mundo ya no es como lo conocíamos.

Una empresa de Massachusetts ya desaparecida, Symbolics, registró el primer dominio comercial tal día como ayer en 1985, y obviamente fue el suyo propio: www.symbolics.com registrado cuando realmente aun no existía la World Wide Web tal y como hoy la conocemos puesto que esta apareció en 1991.

Un crecimiento inicialmente lento, puesto que hasta 1987 tan sólo había 100 dominios .com mientras que hoy se registran más de 80.000 dominios de este tipo, uno cada segundo.

El dominio genérico .com es sin duda el más popular pero también porque hasta fechas muy recientes no existía demasiado donde elegir, además de los dominios nacionales, los militares (.mil), los gubernamentales (.gov) y los académicos (.edu) de uso restringido existían tan solo otros 22 tipos de extensiones de dominio más genéricos, como .org y .net hasta que a finales de 2013 se multiplicó con centenares de nuevos dominios como .food o .video existiendo además planes para que en los próximos años haya incluso miles de nuevas opciones.

vINQulo

CBSnews

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor