30 años de Kingston: de la memoria SIMM a la línea HyperX [Galería]

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoPCWorkspace
kingston ssdnow v300

La llegada de los módulos de memoria SIMM supuso una revolución en la informática al ser mucho más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria. Fue un logro conseguido por el fabricante Kingston hace ahora treinta años. Aprovechamos para repasar su historia.

Efectivamente, Kingston lanzó su primer módulo SIMM en 1997 y desde entonces no ha parado de crecer, presentando constantes innovaciones tanto en el almacenamiento de datos como en el diseño de módulos de memoria, colaborando y contribuyendo al éxito de fabricantes como Toshiba, AMD o Intel.

En sus treinta años de historia, la empresa se ha convertido en el fabricante de módulos de memoria número uno para el mercado de terceros (según IHS iSupply),  fabricante número uno de unidades USB flash (según Gartner), segundo fabricante del mundo de SSD postventa para PC (según Gartner) y fabricante número uno del sector de módulos de memoria DRAM (según DRAMeXchange) Además, Forbes sitúa a Kingston en el puesto 54 de su lista de las 500 empresas privadas más grandes de Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha ido presentando innovaciones como su familia de dispositivos de almacenamiento DataTraveler o la línea de productos especialmente orientados al videojuego, HyperX. En este ámbito, Kingston ha logrado varios récords mundiales de overclocking.

En esta galería de fotos rememoramos algunos de los grandes momentos vividos por la compañía en estas tres décadas de historia.

Kingston

Image 6 of 11

DataTraveler Elite y ValueRAM-Intel
En 2004, Kingston anunció el lanzamiento de sus nuevas unidades USB DataTraveler Elite, con encriptación de seguridad basada en hardware. Además, Advanced Micro Devices nombró a Kingston como ‘socio destacado’ por sus contribuciones a los lanzamientos de AMD Athlon 64 y Opteron. Un año después, presentó una línea de módulos ValueRAM validados para servidores basados en Intel. También obtuvo una patente en Estados Unidos para el sistema de prueba de memoria para servidores Dynamic Burn/In. Asimismo, anunció una inversión de 26 millones de dólares en Tera Probe, la empresa de comprobación de láminas de silicio más innovadora del mundo.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor