30 años de sonido Sound Blaster [Galería]

PCWorkspace

Hace 30 años ahora, los ordenadores pasaron de emitir ‘bip’ como único sonido, a permitir a sus usuarios escuchar voces y sonidos varios. Sound Blaster cumple años y recordamos su historia.

Las tarjetas de sonido Sound Blaster, fabricadas por la empresa Creative Labs, fueron un antes y un después en el mercado de PC hace ahora 30 años. Mientras todo el mundo habla de Microsoft como principal responsable de que los ordenadores llegaran a los hogares en masa, tenemos que agradecer a las tarjetas de Sound Blaster que esos dispositivos gigantes que ocupaban nuestros escritorios en los 80 y 90 tuvieran sonido de calidad.  Esa capacidad también ayudó a hacer más atractivos los videojuegos y los contenidos multimedia.

Quién fuera un aficionado o aficionada a los ordenadores en los 80 y principios de los 90 podrá recordar que el sonido de los ordenadores se limitaba a un mítico ‘bip’, algo así como un pitido, que nos llegaba por medio del código «ASCII» número siete. Y en 1989 llegó la revolución: de repente los usuarios podían escuchar voces y música saliendo de sus ordenadores. Y fue gracias a Sound Blaster.

Ahora, otras marcas han ganado tracción en este segmento del sonido, y Creative continúa en el mercado, fabricando tarjetas de sonido de alta definición para juegos, como ha sido su último lanzamiento, o barras de sonido para juegos multicanal, como veremos en esta fotogalería. También fabricó MP3 de la gama Zen, cuando estos pequeños dispositivos triunfaban en el mercado mucho antes que los smartphones.

Con esta galería de fotos, Silicon te rememora esos grandes momentos en los que los PC comenzaron a asemejarse a lo que son ahora y repasamos la evolución de la empresa, así como su situación actual.

Sound Blaster

Image 1 of 16

Creative Technology
Creative Technology Limited es un fabricante de productos multimedia con sede en Singapur. Fue fundada por Sim Wong Hoo en 1981.Empezó siendo una tienda para reparar PC y en esos años Sim creó una placa de memoria para ampliar el Apple II. El éxito de la marca llegó a finales de los 80 con sus primeras tarjetas de sonido.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor