30 céntimos de euro por infectar un Mac

EmpresasMacMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirusWorkspace

El último caso detectado es el de redes rusas totalmente organizadas que pagan esta cantidad cada vez que se infecta un dispositivo de Apple.

En una charla acerca del malware procedente de Rusia, un investigador de seguridad de Sophos ha revelado una práctica que consiste en cobrar 43 centavos por cada Apple Mac que se infecta. Los ciberdelicuentes pueden generar grandes beneficios a través del scarewave online.

Esta investigación pone de manifiesto el creciente interés de los delincuentes cibernéticos en Mac. Dmitry Samosseiko, de Sophos, ha alertado de una tipología de malware que se introduce en los equipos de los de Cupertino por un precio de 43 centavos de dólar (unos 30 céntimos de euro).

snowleopard0.png

De este modo, se demuestra que los Mac de Apple no están exentos de amenazas de seguridad. De hecho, existen los “codec-partnerka” una alianza de hackers, spammers o incluso gente de negocios dedicados a la venta y promoción de software falso. Un claro ejemplo de ello es Mac-codec.com.

El sitio ya no está disponible pero hace sólo unos meses estaba ofreciendo 43 centavos por cada instalación exitosa a través de materiales de promoción en forma de reproductores de vídeo MacOS, los cuales contenían malware.

Debido a ello, Apple se vio obligado a introducir nuevas capacidades de detección de malware para Mac OS X 10.6. Así, si Snow Leopard detecta algún tipo de malware recomienda mandar el archivo a la papelera de reciclaje.

“Los ciberdelincuentes están interesados en el dinero. La clave está en conseguir que los usuarios tanto de Mac como de Windows no introduzcan sus datos en páginas no seguras”, explica Michael Argast, analista de Sophos.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor