300 millones de TV vendidos: récord mundial de Panasonic

Software
0 0 1 comentario

El gigante japonés de la electrónica de consumo, Panasonic Co. Ltd, ha marcado un hito en la fabricación de televisores, alcanzando 300 millones de unidades, cifra no superada por competidor alguno.

“Matsushita Electric Devices Manufacturing Works” fue fundada en 1917 por Konosuke Matsushita comenzando en los años 50 la producción de los primeros televisores. En 1952 salió de sus factorías el primero en blanco y negro y en 1960 el primero en color.

Panasonic (llamada inicialmente National Panasonic en los Estados Unidos) es la principal marca de los productos electrónicos fabricados por el grupo Matsushita, un gigante que fabrica todo tipo de productos electrónicos para el hogar, siendo una de las primeras compañías en producir los reproductores de Laserdisc en los años 80 y también una de las primeras en adoptar el formato DVD.

Aunque tardó más de 10 años en lograr producir los 100 millones de televisores, pretende alcanzar los 400 millones en poco tiempo, indicó el gerente de la compañía, Ken Morita, en una conferencia de prensa.

vINQulos
JCNNetwork

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor