300 PS3 para las fuerzas aéreas de EE.UU.

Empresas

El departamento de defensa de Estados Unidos está considerando la compra de 300 consolas PlayStation 3, y no precisamente para que los pilotos de las fuerzas aéreas puedan jugar. Sus aplicaciones científicas vuelven a ponerse de manifiesto.

Los procesadores Cell siguen siendo una referencia a la hora de contar con chips capaces de una capacidad de cálculo asombrosa que no sólo se pueden aplicar al entretenimiento, sino también a aplicaciones científicas, y cómo no, militares.

Es lo que deben estar pensando en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, que han realizado una ‘reserva’ de 300 consolas de Sony “para evaluar tecnológicamente los procesadores Cell”. Curiosamente, las declaraciones de sus responsables reflejan que para probar la potencia de los procesadores Cell lo más barato y rápido es adquirir consolas PlayStation 3.

También resulta sorprendente que los modelos pedidos por las fuerzas aéreas sean los básicos con disco duro de 40 Gbytes, pero en los que dicen que existen cuatro puertos USB, cuando la consola de Sony sólo dispone de 2, además de lector de tarjetas SD/Memory Stick/Compact Flash, que sólo están disponibles en los modelos de 60y 80 Gbytes.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor