303 millones de teléfonos móviles vendidos en el Q1 de 2010

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Siguen llegando buenas noticias sobre el mercado de la telefonía móvil, que durante el primer periodo del año ha crecido un 19%. Samsung, la que más crece.

Nos llegan nuevos datos sobre el mercado de la telefonía móvil, en esta ocasión desde la analista ABI Research. Se trata de los resultados obtenidos durante el primer cuarto de 2010, donde se han vendido 303 millones de terminales.

Se trata de un crecimiento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior. De seguir así la tendencia, acabaríamos el año con unos 1.300 millones de teléfonos móviles vendidos.

movilidadempresarial.jpg

Como era de esperar, Nokia se mantiene al frente con una cuota de mercado del 34%, seguida por Samsung con un 21,2%. Precisamente la firma coreana es la que ha experimentado un mayor crecimiento, ya que sus ventas se han elevado en un 40,2%, en gran medida gracias a la relación cultivada en los mercados estadounidense y europeo.

Para ABI Research, la tercera posición es para LG, con un 8,9% de cuota de mercado, seguida de Sony Ericsson, RIM (el fabricante de BlackBerry), Apple y Motorola.

En estos datos se incluyen tanto Smartphones como teléfonos celulares de gama básica y media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor