30 años de SPAM

Cloud
0 0 2 comentarios

En 1978 fue mandado el primer correo masivo no solicitado en la naciente Internet, entonces red gubernamental ARPAnet. Desde entonces hasta ahora el spam ha crecido de manera exponencial, y todo ello comenzó con una única persona: Gary Thurek.

Inmediatamente después de que el mensaje fue sido enviado, las denuncias comenzaron a surgir y el remitente fue atacado por ARPAnet, aunque no fue acusado de un delito. Gary Thurek era un empleado de marketing de Digital Entertainment Corporation, que acabó siendo adquirida por Compaq en 1998.

El origen de la palabra “spam” en el sentido de mensajes no solicitados es un poco confuso. Sin embargo, según el influyente blogger Brad Templeton, por lo general se cree esté relacionado con sketch de los Monty Python  en el que los personajes se cantan en repetidas ocasiones la palabra “spam” para molestar a todos los demás durante la representación.

El uso más común de spamming es vender o anunciar un producto, con la esperanza de que algunas personas lean el mensaje y piquen en el engaño. El costo del envío de un millón de e-mails es mínimo, y el rendimiento potencial, aunque sólo el 1% responde (según análisis), es atractivo para los spammers profesionales.

 

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor