30 “megas” con Telefónica y 100 con ONO en los próximos meses

Tras la publicación por la CMT de las líneas maestras para la regulación de las comunicaciones , Telefónica ha enviado circulares a 2.300 comunidades para que participen en su plan piloto de fibra óptica.

De esta forma Telefónica “estudiará la viabilidad técnica de instalación en cada edificio”, procediendo a la misma sin coste “en el menor tiempo posible”, tras el consentimiento de la comunidad de propietarios.

La instalación del nuevo cableado de fibra se llevará a cabo en todo el territorio español, completando 470 centrales compatibles en 2008.

Por su parte el presidente de ONO anunció que su operadora ha adoptado la actualización 3.02 del protocolo de redes HFC DOCSIS, por lo que ofrecerá velocidades de 100 Mbps en los próximos meses.

DOCSIS 3 permitiría a las cableras superar a Telefónica que todavía tiene que desplegar FTTH para superar los 50 megas del VDSL2.

El presidente de ONO indicó que ya han invertido 9.000 millones de euros en España y criticó la actitud de Telefónica condicionando a la regulación la inversión en redes de nueva generación en España.

vINQulos
ADSLZONE
BANDAANCHA