30 segundos para crear un botnet

Seguridad

Este tipo de malware es cada vez más sencillo en su desarrollo y más eficaz en sus efectos.

A principios de año, los botnets eran vistos como una de las amenazas crecientes y más peligrosas que tomarían fuerza en la red a lo largo de 2008, como adelantaba un estudio de BitDefender.
El paso de los meses ha demostrado la peligrosidad de estos robots de redes, que ya son el doble de los existentes en 2007, con 300.000 ejemplares circulando por la red según las estadísticas de Microsoft.
Cada vez más fáciles de crear y de coordinar, como recoge Silicon News Francia, los modernos botnets no necesitan más de cinco minutos para infectar a una red de ordenadores zombies desde los que gestar cualquier ciberfechoría, lo que facilita el aumento del impacto que este malware tiene en la red.
Además, y para luchar contra los infiltrados que las compañías intentan posicionar en las redes mafiosas, los piratas han desarrollado un método para probar la lealtad o no de sus reclutas.
Si estas nuevas características del mercado del software malicioso no era suficiente, los cibercriminales han igualmente desarrollado una mayor eficacia en el camuflaje de su producto, haciendo que los botnets sean cada vez más difíciles de identificar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor