35 días contra el DRM. Día 1: MacBook

Software

Curiosa iniciativa contra el sistema de gestión “de restricciones digitales”, que a falta de comprobar su efectividad entre los fabricantes -dudosa- por lo menos está calando fuerte en la Red como en el sitio de recomendación de noticias Digg.

El MacBook es el primero. Dos años después del anuncio de Steve Jobs que preveía dejar de utilizar el DRM, un amplio número del extenso catálogo de iTunes aún se mantiene con él, cuando servicios como el de Amazon, Rhapsody, Napster, Jamendo, Magnatune o 7Digital, están libres de restricciones.

Argumentan que “para empeorar más las cosas, las versiones más recientes de iPod Touch e iPhone ofrecen oportunidades adicionales para implantar el DRM y el nuevo MacBook incorpora un chip hardware en el mismo sentido, que aunque puede librarse con dispositivos como el HDfury, agrega costos e inconvenientes para un procedimiento tan simple.

Por todo ello, el MacBook tiene el dudoso honor de ser el primero de la lista, aunque llegarán otros 34. Hasta tienen un banner anti-DRM comenzando por el portátil de Apple:

vINQulos
defectivebydesign

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor