“3,5 megas de bajada y 1 de subida es lo idóneo” para Internet

Cloud
0 0 12 comentarios

Un estudio realizado por las universidades de Oxford y Oviedo ha comprobado que la velocidad mínima para disfrutar de todos los servicios de la red es de 3,5 megas de bajada y un mega de subida.

El análisis se ha llevado a cabo estudiando las velocidades de conexión de 42 países, teniendo en cuenta los más rápidos: Japón, Suecia, Holanda y una sorprendente Letonia, frente a las más lentas Italia, Reino Unido y España. EE.UU. aparece en el puesto 16, por delante de Rusia.

En el caso particular de España, el estudio detecta importantes diferencias por comunidad autónoma teniendo medias de 6,6 megas de bajada en Asturias a comunidades que no llegan ni a 2 megas. Los autores del estudio consideran que la velocidad mínima para disfrutar adecuadamente de los servicios actuales de la red se sitúa en 3,5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Teniendo en cuenta que la mayoría de conexiones ofertadas, excluyendo conexiones ADSL 2+, disponen de 320 kbps, España parece algo lejos de conseguir esa velocidad.

vINQulos:
Baquia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor