35 años de la primera llamada de móvil

Movilidad
0 0 5 comentarios

Según leemos en CanalPDA, hoy se cumplen 35 años de la primera llamada comercial de la historia mediante móvil, un dispositivo que ha invadido nuestras vidas a un ritmo sin parangón: a finales de 2007 se estima que había 3.300 millones de terminales en el mundo.

Martin Cooper, un ingeniero de Motorola, que se inspiró en el Comunicador de la serie Star Trek para emprender el desarrollo de la telefonía móvil, habría realizado la famosa llamada el 3 de abril de 1973 a su competidor de AT&T Joel Engel. Una pequeña prueba porque hasta 8 años después, en 1981, no se crearía la primera red móvil comercial.

Desde entonces avance imparable, aunque no para todos, cuando 35 años después su cobertura solo alcanza al 50% de la población mundial. Además el número de altas de telefonía móvil es significativamente menor, lo que significa que hay usuarios con dos o más terminales.

Tampoco para su creador ha cumplido las expectativas, revelando en una reciente entrevista que “Nuestro sueño era que algún día nadie hablara con un fijo. Todo el mundo usaría el móvil”, imaginando además, un mundo en el que el ser humano sería “un móvil andante” con el aparato insertado en el cuerpo.

“Piensen simplemente en lo que sería el mundo si pudiéramos medir las características de nuestro cuerpo cuando se está enfermo y eso se transmitiera directamente a un médico o a un ordenador”, lo que supondría “poder ser diagnosticado y curado instantáneamente y de forma inalámbrica”, afirmó Cooper.

vINQulos
CanalPDA
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor