365 millones de usuarios afectados por la caída de la nube de Microsoft

CloudEmpresasGestión CloudSeguridad

Es la segunda vez que la nube de Microsoft se queda sin servicio en los últimos 30 días.

Hotmail. Skydrive y Office 365, la propuesta de Microsoft para plantar cara a Google Docs, permanecieron fuera de servicio durante el día de ayer, afectando a 365 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante unas cuatro horas, Microsoft se afanó en dar respuesta a las preguntas y quejas a través de Twitter y de los blogs corporativos. Finalmente, los sites afectados volvieron a estar operativos y Microsoft confirmó de madrugada a través de su blog de Windows Live que los servidores DNS habían sido restaurados, por lo que la conexión debería ir restableciéndose a lo largo de la media hora siguiente.

Esta ha sido la segunda vez en el último mes que la nube de la compañía se encuentra en problemas para dar servicio a sus usuarios. La primera se saldó con tres horas de inactividad y un 25% de descuento en la cuota de Office 365. La compañía no ha mencionado ningún descuento adicional esta vez, que ha coincidido con el inicio de la jornada laboral en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor